Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Falta de transparencia, destinar recursos excesivos para proyectos de poco alcance, poco aprovechamiento del presupuesto, fueron algunas de las críticas de la regidora Niurka Sáliva a la aprobación del Programa de Inversión Anual (PIA) del ayuntamiento Benito Juárez.

“Sí manifesté mi voto en contra de la autorización del PIA, porque nos obligan a votar en bloque, es paquete presupuestal que tienes que votar en bloque y no puede ser por ramo… lo que es por ejemplo la cancha de fútbol americano con pasto sintético en la Sm 21, cómo es posible aprobar una inversión que supera los 10 millones de pesos en una sola cancha”, externó.

En este punto, dijo que hay miles de jóvenes en todas las regiones clamando por espacios deportivos, equipamiento de parques y domos en las zonas más marginadas de Cancún, por lo que el problema es buscar espacios donde realmente se necesita y hasta donde se sabe dicha cancha está concesionada.

El segundo punto por lo que estuvo en contra del PIA, es por considerar inconcebible que se “solape el incumplimiento de Aguakan”, con la inversión de más de 19 millones de pesos para obras de drenaje, cuando es algo por lo que la empresa concesionaria cobra.

“Esta administración pregona estar a favor de la legalidad, de la austeridad, pero decide hacer su trabajo a Aguakan, entonces de qué lado está la administración… por qué entonces no empezamos desde el inicio de la administración exigiéndole a Aguakan que cumpla”, criticó.

Desafortunadamente, añadió, se han concesionado prácticamente todos los servicios, por lo que lo mínimo que se puede hacer es obligar a las empresas a que cumplan con lo acordado en los contratos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook