Por Saraí Santillán
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras desmentir que una paciente de nacionalidad italiana se encontraba en labor de parto en los baños del Hospital General de Playa del Carmen, por falta de atención médica, el director de esta institución señaló que a pesar de que el número de pacientes es alto, el hospital y los empleados del sector salud tienen la consigna de no rechazar a ninguna persona que requiera atención.
“No hay nadie con esas características en el Hospital, la paciente está en la cama cuatro, está con trabajo de parto y está con tres de dilatación, están los médicos con ella y la están atendiendo”, informó Francisco Granados Navas, director del nosocomio.
Asimismo dijo que cada día registran un total de 20 mujeres que dan a luz en este nosocomio, por lo que “las pacientes van a seguir llegando porque tenemos la política de cero rechazo y se atienden a todas”, dijo.
Este incremento que registran, se debe a la ubicación del hospital y la cercanía con otras comunidades de Quintana Roo, lo que además ha permitido que de 80 consultas diarias hace un año, ahora el número de habitantes que requieran de este servicio sea mayor a 100.
“La paciente pasa a una valoración médica y las pacientes obstétricas es prioridad en el hospital pasarlas y atenderlas a todas, incluso las que vienen de clínicas privadas (…) las consultas médicas se han incrementado, de 85 diarias hay 100 cada día, sabiendo que es un hospital de segundo nivel y que el área de urgencias es para urgencias”, dijo el médico. (Noticaribe)