Por Saraí Santillán
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Habitantes de la zona de invasión Las Torres de Guadalupe se manifestaron esta mañana en el Palacio Municipal para denunciar a su lideresa, Rosa Almeida, y exigir su retiro de la zona, ya que los extorsiona al cobrar cuotas de 100 pesos a quienes entran a vender al asentamiento.
Con una pancartas y lonas manifestaron su petición para que la presidente municipal, Laura Beristain retire a su lideresa, quien aseguran, estuvo aliada a Cristina Torres durante su gobierno y las campañas políticas.
“La petición es que retiren a Rosa Almeida, que nos cobra semanalmente más de 100 pesos para dejarnos entrar a la colonia o para poder vender hielo o cualquier cosa. Ella no es ninguna autoridad, sólo se escuda porque cuando estaba la licenciada Cristina Torres se apersonó y empezó a presionar cobrando derecho de piso”, señaló uno de los habitantes.
Además de intimidar e impedir que las personas que venden agua, pan o cualquier otro producto entren, las mujeres señalaron que los hijos de la acusada portan machetes y son quienes intimidan a moradores y visitantes de la zona.
Beristain Navarrete, por su parte, pidió que denunciaran la situación y prometió un recorrido este domingo por el lugar.
“Que quede claro, del municipio y del gobierno de Laura Beristain, no ha llegado ahí ni un líder, ni tienen que pagar nada a nadie, que les que de claro”, recalcó la alcaldesa.
Antonio Pérez Aguilar señaló que no venían a pelear, pero necesitan que les hagan caso y los atiendan.
En tanto, Norma indicó que son 600 familias, con alrededor de 400 niños, los que necesitan ayuda, pues no tienen ni luz ni agua y las ambulancias se niegan a entrar, por estar el camino en muy mal estado. (Noticaribe)