TABASCO, MX.- La Coparmex Tabasco informó que 14 empresas interpondrán demandas penales en contra del Gobierno del Estado por el adeudo de 22 millones de pesos de proveeduría, publicó XEVT.
El presidente local, Ricardo Castellanos Martínez de Castro, destacó que la mayoría de los adeudos por insumos corresponden al área de Salud, por lo que, exhortó a las empresas a las que el gobierno les debe por servicios prestados, que busquen asesoría legal para que lo antes posible procedan penalmente.
“Algunas empresas de la Coparmex ya empezaron con sus procesos, inclusive años atrás, lo único que pedimos es que efectivamente, las empresas que no lo hayan realizado, les pedimos que se asesoren jurídicamente porque el tiempo se les acaba (…) son cerca de 14 empresas, el monto (…) de 22 millones de pesos”, indicó.
Castellanos Martínez, refirió que las demandas penales son en contra del Gobierno del Estado y de las dependencias, pues independientemente de quién haya sido la persona que contrató los servicios, la administración entrante no podrá deslindarse de los saldos que se dejen con los proveedores.
“Algunos secretarios ya no están, pero es Gobierno del Estado, entonces es un pasivo que, si se le hereda al siguiente, este no puede darse por desentendido porque a él se lo heredaron, el recurso legal es en contra de la dependencia, no del titular que contrató, el que recibió el bien o el servicio es el Gobierno del Estado, quien firmó fue el responsable en su momento, esté o no vigente”, apuntó. (Fuente: XEVT)