PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que dirige el encargado del despacho, Martín Estrada Sánchez, llevó a cabo una reunión de trabajo con los representantes de las 11 empresas de grúas en el municipio, con el propósito de poner orden al servicio que brindan a la ciudadanía, donde acordaron el trabajo conjunto mediante un esquema organizado apegado al Reglamento de Tránsito, con una atención cordial, efectiva y tarifas más accesibles.
“Este es un tema que la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete nos ha instruido atender a la brevedad para hacer transparente el uso y trabajo de las empresas de grúas, dar certeza y confianza a la ciudadana. En esta administración hay cero tolerancia a la prácticas desleales, por ello, buscamos sentar las bases, organizarnos, hacer diagnósticos y llegar a acuerdos para dar resultados, porque habrá orden”, aseveró el mando policiaco.
Durante la reunión, el encargado del despacho de la Dirección de Tránsito, Roberto Peña Bravo, dialogó con los representantes de dichas empresas. Lo invitó a buscar soluciones y mejores formas para llegar a acuerdos, pues insistió en que la sociedad espera mejores servicios de parte de todos.
“Hoy estamos cambiando la forma de trabajar y pasando a mejores modelos, procedimientos y políticas públicas que mejoren la atención a la ciudadanía, debemos cambiar para que esto funcione y tener capacidad, entendimiento, análisis y trabajo conforme a la ley”, expresó.
Destacó que el trabajo ordenado es la base, por ello deberán respetar el rol que ellos mismos establezcan a la hora de atender hechos de tránsito. De la misma manera, los invitó a sensibilizarse con la ciudadanía y fijar un tabulador con costos más accesibles.
Los representantes de dichas empresas de arrastre de vehículos se mostraron positivos ante la invitación del comandante Roberto Bravo Peña para trabajar de forma coordinada y se comprometieron en ajustar sus tarifas acorde al tabulador autorizado por la autoridad federal para poner fin a las inconformidades y cambiar la perspectiva de la ciudadanía hacia el servicio que prestan. (Fuente Ayuntamiento de Solidaridad)