TAMAULIPAS, MX.- Este viernes zarpó del puerto de Altamira, la plataforma petrolera AB-Abkatun-A2 construida para Pemex Exploración y Producción, misma que será instalada en la sonda de Campeche, publicó El Financiero.
Se trata de la plataforma más grande en tamaño y valor construida en los últimos 10 años por la empresa estadunidense J. Ray McDermott, en la que se requirió una inversión de 454 millones de dólares y la labor de mil 600 trabajadores para su construcción.
La plataforma será trasladada a la bahía de Campeche donde se procesarán 220 mil barriles diarios de petróleo y sustituirá a la plataforma siniestrada en abril del 2015, Abkatun A Permanente.
El Director de la Administración Portuaria Integral (API) Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor, explicó que para la movilización de esta súper plataforma, se empleará una de las embarcaciones especializadas más grandes del mundo, que sólo pueden ser operadas en puertos de gran capacidad como el de Altamira.
Destacó que gracias a la reforma energética y a la infraestructura con que se cuenta en el puerto, se tienen estos resultados en los que para la construcción de esta plataforma se emplearon a mil 600 trabajadores, la mayoría de ellos, mexicanos.
A este evento se prevé la presencia del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, la alcaldesa de Altamira, funcionarios de McDermott, Pemex y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. (Fuente: El Financiero)