DESCONOCE CARLOS NUEVO COBRO EN PUERTO MORELOS: Espera Gobernador que no se implemente otro impuesto y que se trabaje con lo que se tiene

0
37

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo, rechazó la posibilidad de un incremento de impuestos, como se intenta hacer en Puerto Morelos, y enfatizó que los recursos económicos disponibles actualmente deben ser aplicados eficientemente en materia de servicios públicos. 

Y es que la alcaldesa verde-ecologista en el undécimo municipio, Laura Fernández Piña, presentó ante la XV Legislatura del Congreso local, una propuesta contenida en la iniciativa de Ley de Ingresos 2019, que pretende implementar a los turistas el 30 por ciento de una Unidad de Medida y Actualización (UMA) por cada noche de hotel, es decir, 24.18 pesos.

El argumento que dio la presidenta municipal es que únicamente se trata de un nuevo derecho municipal, específicamente de saneamiento ambiental, dirigido a visitantes que pernoctan en Puerto Morelos, dinero que serviría para atender el problema del sargazo. 

Consultado sobre el tema, el mandatario estatal dijo que algunos municipios buscan por medio de la cobranza a los turistas, obtener recursos económicos para servicios públicos, empero, subrayó que en el caso de Puerto Morelos no tenía la información correspondiente. 

Por ello, confió en que no haya tal aumento de impuestos y se trabaje con base en lo que se tiene.

“Lo que espero es que no haya un incremento en impuestos, que lo que se tenga haya que eficientarlo bien y que podamos ofrecer mejores condiciones en materia de servicios públicos para nuestra gente”, señaló. 

Y agregó “en algunos municipios se da ya este caso de la cobranza que se hace a los turistas, para que tengan algún tema de desarrollo en materia de servicios públicos, Puerto Morelos ha estado solicitando esa situación al Congreso, no tenía yo información de eso al respecto”. 

Carlos Joaquín expuso que varios estados de la República Mexicana han implementado aumentos y creación de impuestos, lo que en Quintana Roo, aseguró, no ocurre. 

“Quintana Roo no ha entrado en ese esquema, estamos buscando eficientar lo recursos que tenemos, buscar ampliar nuestra bases para que tengamos una mayor oportunidad de cobranza y de recuperación de recursos, el poder invertirlos mejor”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook