Por Julio César Solís
CANCÚN, MX.- Tras la revuelta esta mañana de policías preventivos de Benito Juárez, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, advirtió que no tolerará actos de indisciplina al interior de la corporación municipal.
En medio de una protesta contra el encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), Jesús Pérez Abarca, elementos de la dependencia lo sacaron a empujones de la sede policial, bajo el argumento que no los dota de herramientas de trabajo, aunado a que supuestamente los obliga a realizar un censo sobre las narcotienditas en esta ciudad.
En su cuenta de Twitter, Jesús Capella, escribió dos mensajes en los que reprobó el accionar de al menos 100 policías que pasaron por encima del régimen legal y disciplinario.
Asimismo, enfatizó que la seguridad pública está garantizada en Cancún, con el apoyo de la SSP, así como de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), además de la Policía Federal (PF).
(Noticaribe)