JOSÉ MARÍA MORELOS.- Policías de Candelaria no hicieron nada para detener la golpiza que terminó en la muerte de un joven, José, el pasado 31 de octubre afuera del Colegio de Bachilleres de esta comunidad, pues dos de sus hijos estaban entre los agresores, acusaron testigos del hecho.

Hoy, la madre del difunto, Gladis Caamal Canché, acudió a la vicefiscalía en José María Morelos a exigir justicia, pues asegura que únicamente se ha topado con trabas y papeleo, por parte de los agentes del Ministerio Público que le pidieron la foto y el nombre del asesino para proceder.

La mujer, que al igual que su hijo, mora en San Felipe Primero, dijo que trajo a cuatro testigos, pero ayer estuvo esperando todo el día, hasta las 7 de la noche sin ser atendida y que hoy le dijeron primeramente que la recibirían en 15 días, pero al insistir, accedieron y señalaron que verían a sus testigos, pero hasta después de las 5 de la tarde.

“No estoy de acuerdo con lo que está pasando”, comentó la mujer. “El sábado estuve todo el día, ¿qué voy a comer?”

La madre dijo que tal vez esperan que ella desista, por tener pocos recursos y venir desde lejos, pero prometió que no lo hará y si no le dan respuesta en José María Morelos, iría a Felipe Carrillo Puerto o hasta Chetumal.

Aseguró que su hijo murió desangrado por falta de atención, en especial por los policías de Candelaria que se negaron a intervenir cuando era agredido y que tampoco accedieron a llevarlo a un hospital. Pese a todo ello, siguen en sus puestos.

Ahora, en la Fiscalía le piden la foto del asesino, además de su nombre.

“Ellos saben que yo soy la madre, en Candelaria nadie me dirá el nombre”, se quejó, señalando que es la Fiscalía que debiera investigar, aunque de todas formas verá qué puede hacer.

Por su parte, José Aaron Herrera Caamal, quien acompañó a José a aquel fatídico festejo de Halloween en Candelaria, afirmó que los policías se quedaron observando sin intervenir, pues dos de sus hijos estaban entre el grupo que agredió a su amigo.

Él señaló en su momento a ocho de los jóvenes, incluido al que provocó la muerte del agredido, pero desde entonces se ha topado solo con papeleo, sin que haya nadie detenido, y con la sorpresa que le exigen la foto y nombres de las personas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook