CANCÚN, MX.- Para la regidora Niurka Sáliva Benítez, la improvisación tiene consecuencias y eso se refleja con el incremento de la inseguridad en el municipio de Benito Juárez, con más de 70 homicidios en 36 días de la actual administración.
La concejala de Encuentro Social calificó de vergonzoso y humillante lo que sucedió en la mañana en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en Cancún, cuando un grupo de elementos de la policía echaron a la calle a empujones al encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Pérez Abarca.
“Como ciudadana cancunense, me preocupa el desmanejo de la seguridad en el polo turístico más importante de México, ante esta ola creciente de crímenes, asesinatos, secuestros y extorsiones, por solo mencionar algunos. ¿Por qué tenemos que salir a las calles con miedo?, ¿por qué Cancún ahora es líder en percepción de inseguridad a nivel nacional, según reportes del INEGI?”, cuestionó.
Aseveró que Cancún ya no aguanta más improvisaciones.
“¿Hasta cuándo seguiremos los cancunenses siendo engañados, una y otra vez, por gobiernos que prometen la panacea, como la actual administración de Mara Lezama, proclamando y comprometiéndose a devolver la seguridad en nuestras calles, cuando ni siquiera puede poner orden dentro de la misma corporación policíaca?”, expresó. (Noticaribe)