Por Saraí Santillán
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras ignorar la exigencia para que Rodrigo Galán y su familia no se conviertan en vecinos de la calle privada Papaya, los habitantes del fraccionamiento Los Olivos podrían pedir la intervención de la Policía Municipal, ya que reconocen sentir incertidumbre e inseguridad en sus propios hogares, pues son personas violentas y se encuentran en un proceso penal.
“Nuestra postura es que no queremos que estas personas se instalen en nuestra privada. Es una acción que hacemos en paz, sin faltarle el respeto a nadie, sólo queremos estar tranquilos. En caso de ser necesaria la presencia de seguridad pública para resguardar la integridad de nuestra familia, sin duda haremos un llamado. Mientras, seguiremos haciendo presión social porque los dueños siguen con el proceso para que esta persona rente aquí”, señalaron.
Asimismo, mediante una carta escrita y dirigida a la administración de la privada y al dueño de la casa, reconocieron que los propietarios “expresan sentirse inseguros y con miedo de la reacción que en cualquier momento puedan tener estas personas que, por lo que se sabe, tienen un proceso penal, aunado a esto, no se sabe en qué momento y cuál será la reacción de ellos en contra de algún niño o adulto de esta privada, ya sea por una mascota o un balón o porque se les pida cumplir el reglamento de la privada”.
Vía telefónica, los habitantes dijeron que son más de 20 familias las que están en contra de que Rodrigo Galán y María Fernanda Salcedo se muden a la casa 2.8 de la privada Papaya.
“Somos 23 familias que estamos en contra de esto, queremos que se respete nuestra decisión de vivir en paz, no queremos tener problemas con nadie”, señalaron.
Por su parte, la familia de Roberto González, quien fue agredido por Rodrigo Galán y María Fernanda Salcedo en el fraccionamiento “La Joya” en enero del 2017, señaló que “nosotros demostramos que ellos habían dado más de cinco diferentes domicilios y entonces el juez le pidió que se definiera y que dijera en donde iba a estar localizable, él dio la calle (…) en el fraccionamiento Bosque Real, que es en donde debe permanecer, él no se puede mover de ahí porque estaría violando sus medidas cautelares, asimismo lo tiene que revisar un policía cada tres días ahí y en su oficina, él tampoco puede salir de Playa del Carmen más que el día lunes o el miércoles (…) no se puede alejar de esas distancias, entonces el rentar una casa en otro lado y mudarse, por supuesto sigue infringiendo la ley como lo ha hecho desde hace 21 meses” informó la cuñada de Roberto González, Alma Andrade. (Noticaribe)