Por Gabriel Alcocer
CANCÚN, MX.- El paro de labores en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito continuó de manera parcial este martes, ya que algunos elementos decidieron reincorporarse a sus labores en el cambio de turno de la mañana, aunque los radios de sus patrullas y sus equipos de comunicación portátiles fueron bloqueados por la Secretaria Estatal de Seguridad Pública.
De esta manera, los policías que decidieron salir a trabajar se encuentran incomunicados, debido a que el subcentro C-4 canaliza los reportes únicamente a la Policía Estatal y a la Policía Federal, por la manifestación y paro de labores que iniciaron desde la mañana del lunes más de 200 elementos, quienes sacaron a empujones al encargado de despacho de la corporación, Jesús Pérez Abarca.
La denuncia que presentó el jefe policíaco por esa agresión, quedó asentada en la carpeta de investigación 5534/2018 por delitos contra el buen despacho de la administración pública, motín y sedición, en la cual señala directamente a 13 policías que están identificados con nombres en ese expediente.
Los policías inconformes continuaron en paro de labores en la parte posterior del edificio de la corporación y en su pliego petitorio tienen únicamente la destitución de Jesús Pérez Abarca, por supuestos malos tratos y hostigamiento laboral, así como por sus sospechosos antecedentes en el estado de Morelos, donde se desempeñó como director de la Policía Municipal de Cuautla, de donde también fue expulsado por los elementos. (Noticaribe)