JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- En respuesta a las quejas de los deudos del joven asesinado en Candelaria, a quienes el ministerio público les pidió los nombres y fotografías de los involucrados para actuar, el vicefiscal de la Zona Centro contestó que ellos deben ceñirse al sistema penal acusatorio.

En entrevista en el marco de la Caravana Juntos por más y mejores oportunidades, el vicefiscal Manuel Sarmientos Silva, fue cuestionado sobre el nulo avance en este homicidio, pese a que testigos identificaron en su momento a los presuntos homicidas. Incluso, los agentes ministeriales le pidieron a la familia que les dieran las fotos y nombres de estas personas, para entonces proceder.

“Ayer estuve precisamente aquí para ver este tipo de asuntos. A nosotros nos interesa aclararlo lo más rápido posible. Simplemente, debemos apegarnos al nuevo sistema penal, pero hay que hacer un trabajo limpio con las carpetas de investigación”, contestó.

Entiende que la gente a veces quisiera que se resolviera todo de manera inmediata, pero recalca, hay que seguir los procedimientos.

Señaló que están a las órdenes de estas personas o de quien requiera hablar con ellos.

Sobre el aumento de la violencia en la zona maya y en el municipio, se le preguntó cuál sería su mensaje a la ciudadanía.

“El gobernador y el fiscal están atentos a lo que pasa; la ciudadanía debe tener la confianza en la Fiscalía, que se acerque a denunciar; hay que mantener la coordinación”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook