Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Más del 50 por ciento de los taxistas de Cancún ya no laboran después de las 11:30 de la noche, derivado de la inseguridad pública, indicó Erasmo Abelar Cámara, secretario general del sindicato ‘Andrés Quintana Roo’. 

Acusó que todos los días los ‘chafiretes’ son blanco de los criminales, que los asaltan y despojan de los vehículos con violencia. 

Precisó que existe un padrón de 6 mil unidades, de las cuales más de la mitad detienen su trabajo, como consecuencia del temor de los operadores a ser víctimas de la delincuencia. 

“Más del 50 por ciento; en la madrugada ya no ves muchos compañeros trabajando en la ciudad por temor. El más afectado ha sido el taxista, todos los días nos quitan un carro, todos los días nos asaltan, todos los días un taxista es herido”, aseveró.

Y puntualizó “los compañeros a las 11 y media, 12 de la noche, ya no quieren salir a trabajar por la inseguridad en el municipio”. 

El líder taxista subrayó que los malhechores les retiran las unidades a los choferes y con esos mismos automóviles de alquiler se dedican a realizar actos delictivos.

“Les roban los vehículos y con los vehículos se dedican a delinquir. Bajan al operador, si bien le va, le quitan el vehículo y con ese vehículo se dedican a asaltar”, enfatizó. 

Erasmo Abelar expuso que el gremio de la ‘ola verde’ coadyuva con las autoridades en este tema. 

“Lo que hacemos es coadyuvar con las autoridades, si nos piden información se las damos”, aseguró.

Comentarios en Facebook