Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Como parte de los preparativos para la realización del Programa Nacional Buen Fin 2018 y en busca de proteger los derechos de los consumidores garantizando calidad en los productos y servicios ofrecidos en el Estado, Xavier de Jesús Rosado Martínez delegado de Profeco en Quintana Roo, se reunió con empresarios, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial en Cancún.

De esta manera se inician los preparativos del operativo próximo a realizarse los días del 16 al 19 de noviembre, pues además se hicieron importantes recomendaciones a los proveedores.

“Estaremos vigilando que no existan abusos durante estos días y que la información que se le proporcione al consumidor sea la adecuada a efecto de no causar confusión ni situaciones de desventaja”, declaró el delegado.

Entre los asistentes estuvieron los encargados de las áreas de verificación, de servicios y de educación y divulgación de esta Delegación César Uuh Chi, Karina Mayela Casas Gutierrez y Ana Laura Castillo Brito, respectivamente, quienes mantendrán una comunicación directa con los gerentes de tiendas departamentales y de autoservicios para incentivar la conciliación inmediata durante estos días en caso de algún conflicto.

Se solicitó a los proveedores cumplir con el correcto comportamiento comercial de acuerdo a lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) con la finalidad de evitar quejas.

Sin embargo, la parte más importante, destacó, es que los consumidores tengan presente que durante estos días, se instalarán 8 módulos de atención al consumidor los cuales estarán ubicados en Plaza las Tiendas, Plazas Outlet Cancún, Plaza Cancun Mall, La Gran Plaza Cancún, Plaza Malecón, Plaza Las Américas Chetumal y atención en las Instalaciones de la Delegación Quintana Roo y Chetumal, de 10:00 a 21:00 horas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook