COZUMEL, MX.- Volaris inauguró esta tarde su vuelo Ciudad de México-Cozumel.
La aeronave Airbus 320, con 180 pasajeros, aterrizó en “La Isla de las Golondrinas” a las 15.45 horas. Tendrá dos operaciones por semana.
En octubre, el aeropuerto internacional de Cozumel reportó 30 mil 126 pasajeros, 15.8% más que en octubre de 2017. De ellos, 12 mil 338 eran pasajeros de origen nacional, lo que representa un alza de 23.2%.
En cuanto a pasajeros internacionales ASUR registró 17 mil 788, 11.2% más que en el mismo mes de 2017.
Al acto inaugural, amenizado por mariachi, acudió el subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Luis de Potestad Clemens; además de Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel; Pedro Hermosillo, director de Turismo y Desarrollo Económico de la isla; Jorge Carlos Campos Romero, administrador del aeropuerto de Cozumel; Rolando Tovar Leal, comandante aeropuerto de Cozumel; y José Daniel López Sandoval, director de ventas de Volaris. (Noticaribe)
Recibe Pedro Joaquín a pasajeros de nueva ruta de Volaris
El Presidente Municipal, Pedro Joaquín, dio la bienvenida a este destino turístico a las más de 180 personas, entre pasajeros y tripulación, procedentes de la Ciudad de México en la nueva ruta de la aerolínea Volaris a Cozumel, con el que la isla, además de reforzar su conectividad con el mercado nacional, mejorará la economía local.
“Para poder crecer en hotelería, se necesita incrementar la frecuencia aérea y la conectividad con Cozumel; hoy ya contamos con una de las mejores aerolíneas en México como lo es Volaris, que hoy inaugura una nueva ruta y eleva las expectativas de la isla para lo que resta del año y el que viene”, señaló el Presidente Municipal.
Durante el evento, Pedro Joaquín informó que se está trabajando para traer al destino una nueva aerolínea norteamericana, con conexión directa, que actualmente no se tiene, para incrementar la afluencia turística al destino.
Cabe destacar que en el mes de octubre, el arribo de pasajeros a la isla, vía aérea, fue de más de 30 mil turistas nacionales y extranjeros, por lo que se espera que este número siga creciendo con la llegada de más visitantes procedentes del centro del país.
En punto de las 15:45 horas (hora Quintana Roo), el Airbus 320, bautizado como “Los Ornelas”, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cozumel, donde fue recibido por el Presidente Municipal, Pedro Joaquín; director de Desarrollo Económico y Turismo, Pedro Hermosillo López; el representante en Cozumel del Congreso de Promoción Turística de Quintana Roo, Pablo Aguilar Torres, así como el administrador del Aeropuerto de Cozumel S.A. de C.V., Jorge Carlos Campos Romero; el comandante del Aeropuerto de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Rolando Tovar Leal, y el subdirector de Turismo estatal, Luis de Potesad.
La frecuencia de esta nueva ruta será viernes y domingos, con salidas de la Ciudad de México a las 12:20 horas (13:20 hora de Quintana Roo); llegando a Cozumel a las 15:45 horas (hora local). Las salidas de la isla serán a las 16:10 horas, llegando a la CDMX a las 15:45 horas (16:45 hora Quintana Roo), con estos vuelos, la línea aérea impulsa el turismo de Quintana Roo y atiende la demanda de los vuelos más transitados hacia este destino.
Finalmente, durante la inauguración se destacó que la empresa Volaris llegó a Cozumel el 7 de julio de 2017 con un vuelo directo desde Guadalajara. Tras el éxito de conectar a la capital jalisciense con la isla, en noviembre del mismo año, la aerolínea celebró la apertura de su segundo vuelo a este destino desde Monterrey y hoy apuesta por ofrecer a los capitalinos dos vuelos semanales a esta parte del Caribe Mexicano, con tarifas competitivas para sus clientes. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)