CANCÚN, MX. – Con sólo un voto en contra por parte de la regidora Niurka Sáliva, se ratificó a Jesús Pérez Abarca como secretario de Seguridad Pública en el ayuntamiento Benito Juárez, ante la presencia de Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública estatal, y del titular de la Policía federal en el destino, Juan Manuel Ayala Guarro.

En este sentido, la regidora expuso que si bien es poco el tiempo de la administración, sí ha habido tiempo de sobra para presentar un plan de seguridad práctico, que hasta ahora no se ha hecho, incrementándose las extorsiones, los robos, los asaltos.

“Un plan práctico, de mostrar carácter, entereza, de mostrar unidad y sobre todo que se sabe a dónde vamos. Estamos hablando de la seguridad del polo turístico más importante…cuando su decisión está basada en alguien que no ha pasado, entonces yo en lo particular voto en contra”, resaltó.

Por su parte, Pérez Abarca, al término de la sesión de Cabildo declaró que no existe ningún impedimento para tomar el cargo y que cuenta con la capacitación para dirigir la corporación, además de que cursa actualmente la licenciatura en derecho.

Jesús Pérez Abarca, por su parte, aseguró que él estará al frente de la policía municipal, bajo la coordinación del mando único.

Dijo que pronto presentará su plan de trabajo

Respecto a los elementos que estuvieron involucrados en su expulsión a empujones de las instalaciones, dijo que siguen bajo el proceso a cargo de la Fiscalía. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook