FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Acepta el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, que la situación del Ayuntamiento a su cargo es complicada, particularmente en cuanto a las finanzas. Pese a ello, continúan trabajando a marchas forzadas.
“No es algo que no se sepa, es una situación económica complicada, totalmente precaria; empleados en oficinas que no saben su funcionamiento, que poco a poco se han ido dando despidos y contrataciones. Otro tema es el alumbrado público, donde precisamente ahora voy a firmar un convenio, para cambiar las luminarias de Carrillo Puerto en los próximos meses y, bueno, invirtiendo en obras sobre todo de salud, pues esta es la necesidad básica del municipio”, afirmó el edil en entrevista.
“Chak Meex” recalcó que recibieron todo en muy mal estado, incluso algunos inmuebles. “Pero fuera de esto, es lo que esperábamos”.
Reitera que la salud y el empleo son las principales preocupaciones de la Comuna.
“Invertir primero en salud y crear las fuentes de empleo que la gente necesita para poder tener dinero en las manos y poder necesitar cada día menos de un gobierno”, aseguró.
El edil resaltó que le gusta estar cerca de la gente. así seguirá; “vengo caminando desde mi casa; ayer estuve en el beisbol conviviendo con las familias y siempre es de esa manera; no hay guaruras, no hay nadie tomándome fotos ni es lo que interesa; me interesa el contacto con la gente y resolver sus necesidades. Si la gente no se siente contenta no habremos hecho ningún cambio; que esté contenta de vivir en Carrillo y con sus autoridades; ese es el cambio que queremos”, sentenció.
Dentro de su agenda, Esquivel Vargas destaca la firma del convenio para el cambio de luminarias, que se preparan los descuentos para el pago del predial y un evento junto con el titular de Sedarpe, pare entregar frijol a campesinos de diferentes comunidades.
“Deseo suerte además a todos aquellos que van a participar en las elecciones de la próxima semana y a algunos alcaldes que quieren reelegirse; que gane el mejor”, concluyó. (Noticaribe)