COZUMEL, MX.- Con un tiempo de 3 horas 49 minutos y 17 segundos, Mario Zamora Rangel se adjudicó el primer lugar de la quinta edición del Gran Fondo de Nueva York en Cozumel, mientras que, por las mujeres, los máximos honores fueron para Ana Teresa Cesa, quien cruzo la meta con un tiempo de 3:56:40, en una competencia donde participaron 3 mil 200 ciclistas de 52 países.

Desde el inicio de la carrera, el pelotón de aproximadamente 100 ciclistas tomó ventaja del resto del numero contingente, siendo hasta llegar a Punta Sur donde se comenzaron a dispersar quedando un grupo compacto de al menos 15 ciclistas que lucharían por los tres lugares de la competencia de 160 kilómetros, que son dos vueltas completas a la isla.

El primero en cruzar la línea de meta por la rama varonil fue Mario Zamora Rangel de Guadalajara con un tiempo de 3:49:05 seguido en el segundo puesto por Ignacio de Jesús Prado con un tiempo de 3:49:15 y dos segundos detrás llego Luis Ricardo Villalobos, ambos del Estado de México.

En la rama femenil el primer lugar fue para Ana Teresa Cesa de México con un tiempo de 3:56:40, seguida de María Ximena Calzada quien detuvo el reloj en 3:56:46 y en el tercer sitio llego Frida Mancilla Cruz con 3:56:56.

Cabe destacar que la ceremonia de premiación se retrasó, debido a que los jueces determinaron sancionar a una ciclista, que había llegado en el segundo puesto por recibir ayuda, por lo que, al pedir la aprobación por parte de los propietarios de la marca y esperar la respuesta se pasaron más de hora y media. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook