CAMPECHE, MX.- Debido a las condiciones climatológicas que prevalecen en Campeche, con lluvias intensas y rachas de viento superiores a 70 km por hora, personal del décimo Batallón de Infantería aplica el Plan DNIII E en su “Fase de prevención”, mediante la realización de recorridos en las colonias Siglo XXI y Plan Chac, publicó El Heraldo de México.
En su cuenta de Twitter, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dijo que el Ejército y la Fuerza Aérea, junto con el pueblo de México, están siempre dispuestos a superar las tragedias ocasionadas por los desastres naturales con el Plan DNIIIE.
Recordó marcar el 911 y seguir las indicaciones necesarias, y acudir a la instalación militar más cercana en que se encuentre.
El Plan DNIIIE es un instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para realizar actividades de auxilio a la población civil afectada por cualquier tipo de desastre.
Este Plan fue elaborado y aplicado a partir de 1966, como consecuencia del desbordamiento del Río Panuco, su denominación data del mismo año, a raíz de su inclusión en la Planeación de Defensa Nacional como anexo “E”. (Fuente: El Heraldo de México)