Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Unión de Restaurantes, Bares y Similares, Joaquín Noh Mayo denunció que el secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra está descuidando la seguridad en la capital del estado para dedicarse exclusivamente a la zona norte, y en particular a Cancún, aun cuando los indices delictivos en Chetumal han registrado un aumento en cuanto asaltos, robos y ejecuciones.

Indicó que han enviado oficios al titular de Seguridad Pública en busca de una reunión, pero que hasta el momento no han tenido respuesta. “Están vistiendo un santo, desvistiendo a otro y están descuidando a Chetumal que ha dejado de ser una ciudad tranquila”, afirmó.

Noh Mayo afirmó que los robos a establecimientos están a la orden del día, así como las llamadas de extorsión. Recordó que en los últimos días se intensificaron las llamadas de extorsión a empresarios llegando a reportarse hasta 10 llamadas en un día, “cuando el número había disminuido”.

“El secretario de Seguridad Pública despacha en Cancún y creo que tendremos que ir hasta allá en busca de una audiencia”, afirmó.

Dijo que los empresarios formaron un grupo de whatsapp donde incluyeron al director de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, Osiris Ceballos Díaz y a algunos comandantes con el propósito de obtener ayuda lo más rápido posible en caso de algún delito

Reiteró que el secretario de Seguridad Pública está vistiendo a un santo desvistiendo a otro y está desatendiendo a la capital del Estado”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook