Por Saraí Santillán
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de una reunión sostenida con Jorge Nuño Jiménez, Director General del Centro de Estudios Económicos y Sociales del Tercer Mundo sobre un diálogo que habrá entre el gobierno chino y mexicano la próxima semana, Laura Beristain afirmó que se dará prioridad a los artesanos y productores locales, antes que a los extranjeros en la zona turística de la ciudad, aunque no descartó escuchar las propuestas que existen.
Al respecto, la alcaldesa señaló que van a “escucharlos, no sé hasta qué punto los lazos comerciales. Yo de repente digo: quiero a los artesanos mexicanos vendiendo su artesanía en la Quinta Avenida, y bueno, los chinos por supuesto que tienen progreso y otra cultura, pero hay que privilegiar lo que somos, porque a veces nos ha extraviado el camino”
Aunque señaló que el turismo chino sí será un objetivo importante a lograr, pero recalcó que en la zona turística trabajarán con la Secretaría de Economía para repuntar la labor y los apoyos económicos a los solidarenses, promesa que sostuvo también durante su campaña.
Y comentó que están “dialogando con la Secretaría de Economía, ahorita está ahí Edgar Ordóñez y tenemos que trabajar coordinados. Es justamente lo que hablaba yo, estamos en un momento importante para el país, es un cambio de régimen que solicitó México”.
La presidente indicó que todavía no hay un plan preciso para realizar este proyecto, pero que con el gobierno federal entrante como con los productores y artesanos, ya están trabajando y dialogando. (Noticaribe)