Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Por segundo día consecutivo, el puerto a la navegación menor se mantiene cerrado en este municipio, donde se registran efectos del paso del frente frío número 10, como rachas de viento mayores a los 35 kilómetros por hora y oleaje alto, por lo que la Capitanía de Puerto mantiene restricciones en la zona de playas, aunque los accesos públicos a los arenales se mantienen sin ningún riesgo, hasta el momento.

El cierre de puerto durante la tarde de ayer, generó que más de 500 trabajadores se mantengan sin actividades turísticas, ya que bañistas cancelaron tours y servicios de atracción marítima por estas medidas precautorias.

“La baja demanda que hemos tenido durante los últimos meses, se debe a los cierres de puerto en fin de semana, como ahora, al sargazo y la erosión, pero estaremos preparándonos para la temporada alta”, indicó José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe.

Además de estas afectaciones en la zona turística, también se han registrado ráfagas de viento que dejaron desgajamiento de algunos árboles en la zona de fraccionamientos, por lo que Darwin Covarrubias Góngora, director general de Protección Civil, informó que realizan patrullajes a manera de prevención.

Por su parte, elementos del cuerpo de guardavidas de esta dependencia, mantiene vigilancia a lo largo de la costa para evitar accidentes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook