Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque este próximo 20 de noviembre pretenden entregar a la Decimoquinta Legislatura el presupuesto para el próximo ejercicio fiscal, la secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz reconoció que el monto solicitado sería en forma preliminar, ya que se contempla realizar modificaciones en la primera quincena de diciembre, una vez entrada en funciones la nueva administración federal.

Reiteró que la propuesta preliminar es de aproximadamente 30 mil millones de pesos. Durante las ultimas semanas estuvieron trabajando con todos los secretarios de gabinete en intensas jornadas para atender la justificación de las obras consideradas para el 2019 y que estaba pendiente la reunión con el mandatario estatal, Carlos Joaquín González.

Torres Muñoz señaló que los renglones de salud, educación y seguridad pública siguen dentro de los renglones prioritarios, aunque los demás sectores se están alienando con base en el Plan Estatal de Desarrollo.

“Estamos trabajando, modificando y cambiando el presupuesto de acuerdo con la información que ha fluido del gobierno federal, y hemos hecho los ajustes de acuerdo con lo poco que han anunciado”, dijo.

Reiteró que por ley deben entregar el presupuesto estatal a mas tardar el 20 de noviembre al Congreso del Estado, aunque se contempla modificaciones en la primera quincena de diciembre. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook