Por Saraí Santillán

José Luis Hernández Barragán, presidente de la Canaco-servytur en Playa del Carmen.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El 95 por ciento de nueve mil comercios establecidos en Playa del Carmen participan en el programa de descuentos Buen Fin, que busca incentivar la economía local con descuentos de hasta el 50 por ciento, y que fue inaugurado este día en plaza Américas por autoridades federales, municipales y las cámaras empresariales como la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Playa del Carmen (Canaco-Servytur), el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

“Hemos realizado algunas consultas y tenemos la expectativa que van a participar el 95 por ciento de comercios. El otro 5 por ciento no participa porque son prestadores de servicios”, informó José Luis Hernández Barragán, presidente de la Canaco-servytur en Playa del Carmen.

Asimismo, indicó que esperan un repunte de demanda comercial de hasta el 95 por ciento, como en temporada alta.

“Esto se compara con una temporada alta; en estos tres días nuestras ventas se comparan como si estuviéramos en diciembre. Los comercios estarán operando al 95 por ciento”, dijo.

Por su parte, Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de Profeco, dio a conocer que tanto personal de la dependencia, como alumnado de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) participarán durante estos tres días de descuentos en operativos para evitar que haya publicidad engañosa, para que se respeten los precios y para realizar conciliaciones entre las empresas y los compradores.

“Nosotros revisamos el contexto, que no haya publicidad engañosa, que se respeten los precios, que los precios estén exhibidos, básicamente es lo que revisamos. Revisamos todas la ciudad, desde la Coca que ahí está el primer establecimiento, hasta Liverpool; también del otro lado del centro, todas las tiendas departamentales, todas las revisamos, del lado del Ejido y hasta Villas del Sol, en la Colosio, en la Juárez donde estarán participando”, dijo la funcionaria.

Huitrón Rangel recomendó a los consumidores hacer compras inteligentes y adquirir lo necesario para evitar deudas posteriormente, por lo que invitó a usar la aplicación “Quién es Quién”, que contrasta los precios en los establecimientos participantes en el Buen Fin.

El año pasado, de acuerdo a los números otorgados por la Canaco-Servytur, en todo México se obtuvieron 92.7 mil millones de pesos en ventas, 3.2 por ciento más que en el 2016, con un número mayor de operaciones que llegó a 52 millones de pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook