Por Saraí Santillán 

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un arsenal de pirotecnia explosiva fue decomisado por Protección Civil y Bomberos, al ser detectado que lo estaban comercializando por medio del internet desde establecimientos ubicados en el fraccionamiento Villas del Sol y la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

El hecho lo dio a conocer Darwin Covarrubias Góngora, director general de Protección Civil, quien informó que fueron alrededor de 10 paquetes con diversos tipos de bombitas, palomas y cohetillos, los cuales sí son explosivos de gran alcance.

Lo anterior ocurrió a menos de 15 días que comience el mes de diciembre, la temporada cuando se eleva el consumo de estos productos por las festividades navideñas y de fin de año.

A pesar que en el municipio no hay permisos aún para la venta de luces de pirotécnica, ni explosivos, las personas se encontraban comercializando los artefactos, los cuales fueron llevados a las instalaciones de Protección Civil para su destrucción.

Aunque no dieron más detalles de la manera de cómo ocurrió el decomiso, este ha sido uno de los pocos que han derivado de una denuncia ciudadana que alertó a autoridades de la comercialización de productos prohibidos por internet.

“Por instrucciones de nuestra presidenta municipal Laura Beristáin Navarrete se mantiene la vigilancia constante en toda la ciudad y en redes sociales en colaboración con la Policía Cibernética y la Dirección General de Seguridad Pública municipal, para evitar la venta clandestina de pirotecnia, y materiales explosivos”, dice el extracto del comunicado.

Será a partir de esta semana cuando inicien el otorgamiento de permisos en comercios para vender estos productos, siempre y cuando no sean explosivos. La violación de esta disposición, agregó el funcionario, será motivo para el decomiso de los productos y se abre la posibilidad de que en un lapso de dos años no se le otorgue al negocio infractor un permiso similar. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook