Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El próximo año tiene que haber desfile para conmemorar la Revolución Mexicana y si este no hubo, como en los últimos 5 años, fue porque la administración de Remberto Estrada no dejó presupuesto para realizarlo, señaló la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

“Tiene que haber desfile, además tenemos ya a la milicia aquí, el próximo año tendremos y los invito a todos por favor, para que vengan y nos apoyen y estemos presentes, y que sea un evento además muy familiar. Claro que lo vamos a hacer, no podemos no tener desfile, el próximo año habrá desfile por supuesto que sí”, afirmó.

Y es que ni con el priísta Paul Carrillo de Cáceres, ni el verde-ecologista Remberto Estrada Barba, se realizó el desfile cívico-deportivo conmemorativo del 20 de noviembre en Benito Juárez; sumándose ahora la alcaldesa, pese a que Morena y PT son partidos que enarbolan las doctrinas de personajes relacionados con dicha fecha, como Francisco I. Madero, Emiliano Zapata y Pancho Villa.

Mientras que en Solidaridad y Othón P. Blanco, donde también gobiernan Morena con PT, con Laura Beristain y Hernán Pastrana, respectivamente, sí llevaron a cabo las actividades correspondientes a los 108 años del inicio de la Revolución Mexicana.

El tren ligero

Respecto al proyecto del Tren ligero, recordó que la idea es lograr una conexión directa de la ciudad al Tren Maya y que se sumaría a otros proyectos para mermar el problema de movilidad.

“Hay que buscar otras opciones de transporte intermodal y en eso estamos trabajando, pero el tren ligero es una gran opción”, afirmó luego de la inauguración oficial del programa de descuentos en el pago de predial que desde hoy  y hasta el 30 de noviembre será del 25 por ciento. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook