Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Durante los cuatro días de operativo por el Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Quintana Roo, logró recuperar 250 mil 30.36 pesos por reclamos de los consumidores.
En total se atendieron a 67 consumidores en los diversos módulos instalados en el estado, de los cuales 38 solicitaron conciliaciones inmediatas, quienes reclamaron un monto de 252 mil 989.80 pesos, de los cuales se logró un 99 por ciento de conciliación.
Según la información emitida por la Procuraduría, entre los principales motivos por los cuales los consumidores hicieron uso de los servicios de la Profeco, fueron debido a que algunos establecimientos no respetan las promociones exhibidas durante esta temporada.
En este sentido, se hicieron exhortos a cerca de 685 establecimientos, a quienes se invitó a cumplir con el correcto comportamiento comercial durante el Buen Fin.
“Estas acciones refuerzan el trabajo realizado en los módulos de atención instalados en Cancún, Chetumal e Isla Mujeres, así como en la circunscripción territorial de la subdelegación de esta representación Federal, considerando de igual forma los municipios de Solidaridad, Cozumel y Tulum”, se informó a través de un boletín de prensa.
Aunado a otras acciones por parte de Profeco, como realizar un registro de precios de alrededor de 500 productos como parte del programa Quién es Quién en los precios. (Noticaribe)