Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- Regidores del Cabildo de Benito Juárez, así como el secretario general de la comuna, sostuvieron este mediodía de martes un encuentro informativo con Jesús Pérez Abarca, titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), con el objetivo de conocer el estado que guarda la corporación actualmente.

Al finalizar, Pérez Abarca rechazó emitir declaración alguna a los representantes de lo medios de comunicación. 

Y es que a 13 días de que la presidente municipal, Mara Lezama Espinosa, entregó el mando de la policía a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo y a 7 días de que fueron retomadas las instalaciones de la SMSPyT, el jefe policiaco ofreció datos sobre las condiciones de la dependencia.

Apenas ayer lunes, Jesús Pérez Abarca informó que 24 elementos habían sido dados de baja en la presente administración por distintos motivos, entre ellos la falta de exámenes de control y de confianza.

Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento, indicó en entrevista posterior a la reunión, que únicamente se formalizó la junta con concejales, donde se vertió información sobre temas como la formación de comités vecinales.

“Es un tema de saber el estado actual de la Secretaría, cosas que los regidores querían saber, cosas que la población sabe, nada más queríamos hacerlo de manera formal”, precisó.

Y agregó “el comandante Abarca nos entregó la información y saber qué se tiene que seguir haciendo, que tiene que ver con formación de comités que tienen que pasar por Cabildo”. 

El encargado de la política interna del gobierno municipal explicó que los regidores solicitaron el mapa geodelictivo actual, lo que podría darse esta misma semana. 

“El mapa geodelictivo cambia todas las semanas”, concluyó. 

Comentarios en Facebook