QUINTANA ROO, MX.- El Congreso de Quintana Roo informó que se dará un día de asueto a los hombres, con el fin de brindar mayor relevancia al tema de la igualdad de género, en concordancia con el Día Internacional del Hombre, conmemorado el pasado 19 de noviembre, publicó El Heraldo de México.
Con motivo de esa celebración, el diputado Eduardo Lorenzo Martínez, Presidente de la Gran Comisión, otorgará, por primera vez, un día de asueto a los hombres que laboran en el Poder Legislativo del estado de Quintana Roo y deberá ser ejercido el día viernes 23 de noviembre.
De acuerdo con una circular firmada por el Oficial Mayor del Congreso, Gerardo Martínez García, se expuso que esa fecha se instauró para poner en relieve la discriminación contra hombres y mejorar las relaciones entre hombres y mujeres.
En las áreas donde las necesidades no permitan dar ese día, los descansos tendrán que ser de forma escalonada, previa autorización del jefe inmediato, según el texto. (Fuente: El Heraldo de México)