SEÚL, KR.- Por su ubicación geográfica estratégica y las ventajas competitivas que ofrece a la inversión, la Zona Económica Especial (ZEE) de Yucatán, localizada en puerto Progreso, despertó el interés de empresas como Hyundai Motors, una de las firmas del sector automotriz más importantes de Corea del Sur, publicó Excélsior.
Como parte de la agenda de trabajo que desarrolla en este país desde el día de ayer, el Gobernador yucateco, Mauricio Vila Dosal, sostuvo una reunión de trabajo con el director de Asuntos Internacionales de Hyundai Motors Group, Sung-Jun Kim y su equipo corporativo a nivel global, quienes destacaron los beneficios que ofrece a posibles compañías inversionistas la ZEE yucateca.
Los altos ejecutivos de la empresa surcoreana resaltaron el enfoque en innovación, tecnologías de la información y comunicación que tiene la Zona Económica Especial en Progreso, así como el esfuerzo que está haciendo Yucatán para formar capital humano altamente preparado para enfrentar los retos de la industria 4.0, que se refiere una creciente digitalización y coordinación cooperativa de los procesos de producción.
En ese sentido, los directivos Hyundai Motors Group plantearon a Vila Dosal que la firma está desarrollando autos eléctricos y con operación a base de hidrógeno, lo cual está revolucionando la industria automotriz apostando por una producción de vehículos sustentable y amigable con el medio ambiente.
De igual manera, expusieron que la compañía surcoreana también sigue innovando en desarrollo de software automotriz, pero siempre cuidando la seguridad de los tripulantes de las unidades con elementos de vanguardia.
El mandatario yucateco realiza esta semana una gira de trabajo por Corea del Sur y Japón, con el propósito de concretar inversiones que se traduzcan en más y mejores empleos para los habitantes de la entidadad.
De manera específica, el titular del Poder Ejecutivo sostiene reuniones de trabajo con altos ejecutivos de diversas compañías, principalmente relacionadas al sector automotriz, como Hyundai Motors, y otras que tienen que ver con el suministro del gas natural, tema fundamental dentro de la agenda del Gobernador para garantizar el abasto no solo en la entidad sino también en la región peninsular. (Fuente: Excélsior)