DZIUCHÉ, MX.- Personal de la Recaudadora de Rentas de José María Morelos acudió hoy a la localidad de Dziuché, para invitar a quienes expenden alcohol de manera clandestina a que se regularicen.
“Nos apersonamos en la comunidad para realizar una invitación a las personas que cuentan con establecimientos o expenden bebidas embriagantes, pero de manera clandestina; estamos tratando de llegar sus domicilios, platicar con ellos y hacerles saber de las faltas en las que incurren y las infracciones a las que pueden hacerse acreedores”, explicó titular de la dependencia, Genaro Antonio Sánchez Navarro, en entrevista.
Aclaró que antes de recurrir a multas, se busca un acercamiento, para que dejen de hacer estas malas prácticas y que entiendan que violan la ley.
“Pedimos que se acerquen a la autoridad para que sepan las obligaciones que tiene cada persona que expende bebidas”, reafirmó.
El problema, indicó, es que este consumo deriva en afectaciones al orden público, y que es de lo que se quejan otros pobladores.
Incluso, detalla, una de estas personas es un servidor público, y lo buscan para recordarle que como funcionario debe poner el ejemplo, “pues él sabe de las sanciones que puede recibir”.
Esta acción también sirve para apoyar a los comercios debidamente establecidos, pues ellos sí cumplen con la ley y pagan para poder brindar este servicio, comentó.
Continuarán con el operativo en otras localidades. Ya se recorrió la cabecera, donde detectaron un lugar que se había hecho conocido por vender preparado para micheladas, pero que ya vendía cerveza, lo que no tenía permitido.
Si hicieran caso omiso a las recomendaciones aplicarán la ley, la cual señala que podrían ser sancionados la clausura y/o decomiso del producto, además de sanciones económicas muy elevadas, concluye. (Noticaribe)