Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Maricruz Carrillo Orozco, regidora de Morena y presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social en el Cabildo de Benito Juárez, admitió que existe un problema en la recolección de basura en Cancún, servicio que presta Intelligencia México SA de CV.

Asimismo, argumentó que la situación de desechos en la vía pública es una responsabilidad compartida de la ciudadanía con la empresa concesionaria.

Esto, tras realizar ayer jueves recorridos por la ciudad y luego de constatar también los trabajos que se desarrollan en el Relleno Sanitario, tareas en las que estuvieron presentes integrantes del Consejo Directivo de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol). 

Consultada sobre los resultados de la revisión, la concejal morenista reconoció que existe carencia en la labor de Intelligencia México, por lo que aseguró que el Cuerpo Colegiado atiende el caso. 

“Hay que organizar lo que es la recolecta de basura, vamos a trabajar con la empresa de la recoleta y estamos atendiendo el tema. Hay interés por atender el tema que aqueja de años para atrás. La recolecta de basura es dónde vamos a hacer énfasis”, señaló. 

Justificó las deficiencias de la compañía, al decir que los habitantes también tienen que poner su granito de arena.

“No solo es culpa de las autoridades que recolectan, también como ciudadanos tenemos que poner nuestro granito de arena. Insisto mucho no nada más en cuanto a la recolecta; hemos hecho recorridos en la calle y es muy triste ver en avenidas principales que sí hay contenedores para poner la basura, pero no faltan las bolsas a unos dos o tres metros”, acotó. 

Maricruz Carrillo explicó que la compañía Promotora Inmobiliaria Mahahual SA de CV (Pimsa) desarrolla correctamente el trabajo de separación de la basura y tiene funcionando correctamente su sistema de bandas.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook