VERACRUZ, MX.- La diputada de Veracruz por Morena, Ana Miriam Ferráez, hizo que se calmaran los ánimos y provocó algunas risas en el Congreso local cuando discutan la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, publicó sdpnoticias.com.
No dijo ningún chiste; sino que sus recuerdos le fallaron durante su pronunciación en el estrado; dijo que hubo un presidente mexicano, del que no recordó su nombre, que le dijo a Hugo Chávez, “comes y te vas”.
Y hasta criticó que sus compañeros no sabían de política internacional:
“Creo que ustedes no conocen de política internacional (le dijo a la bancada panista) como lo demostró su presidente, pasado, esteee… recuérdenme el nombre (risas), pásenme el nombre del que dijo al presidente… al presidente Chávez , ‘comes y te vas’”.
La diputada se refería al incidente diplomático en 2002 de Vicente Fox en una llamada telefónica con el expresidente cubano, Fidel Castro, cuando le avisó que vendría a México para participar a la Cumbre de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Monterrey.
El presidente panista le dijo a Castro el famoso “comes y te vas” para evitar que se encontrara con su entonces homólogo de Estados Unidos, George W. Bush.
El traspié de la diputada morenista se dio en medio de una discusión cuando panistas, a nombre del legislador Omar MIranda pidieron retirar la invitación a Maduro a la investidura de López Obrador por la situación en la que tiene a su país. (Fuente: sdpnoticias.com)