Por Julio César Solís
CANCÚN, MX.- Con la ausencia de 9 de 11 presidentes municipales, se llevó a cabo este viernes la Reunión Plenaria de los Tres Órdenes de Gobierno en un restaurante de Punta Sam, en lo que fue la despedida de los delegados federales en Quintana Roo del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Y es que con la asunción de Andrés Manuel López Obrador, entrarán en funciones los coordinadores estatales que se encargarán de establecer la estrategia para la gestión y aplicación de recursos económicos públicos.
Durante el sexenio del priista Enrique Peña Nieto, se implementó este tipo de juntas a puerta cerrada, a las que acudían los alcaldes y funcionarios federales, para coordinar trabajos en distintos rubros.
En esta ocasión, el Gobernador Carlos Joaquín González asistió, así como Juan Carrillo Soberanis y Mara Lezama Espinosa, ediles de Isla Mujeres y Benito Juárez, respectivamente.
Empero, el resto de alcaldes decidió no presentarse, y únicamente en el caso de Puerto Morelos, se envió un representante del Ayuntamiento. (Noticaribe)