CIUDAD DE MÉXICO.– El Senado de la República podría declarar la desaparición de poderes en los estados cuyos gobernadores se nieguen a acatar las leyes y políticas que impulsará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, advirtió este viernes el senador Félix Salgado Maedonio.
El legislador por Morena criticó el desplegado de los gobernadores del PAN publicado este viernes, en el que anuncian su rechazo a la figura de los superdelegados aprobada el jueves por el Senado.
“Ningún gobernador, de ningún estado de la República, podrá oponerse al mandato constitucional, todo eso está por ley. Aquí hay que recordarle a los gobernadores que aquí, en el Senado, es donde se discute, se analiza la viabilidad de estas leyes y que somos garantes del cumplimiento de ellas”, dijo.
El también presidente de la Comisión de Defensa Nacional del Senado dijo que estarán atentos a la actuación de los gobernadores y defendió la figura de los superdelegados, pues aseguró que ayudarán a disminuir la corrupción en los estados.
También aseguró que el asunto de fondo es la corrupción, pues consideró que, con los superdelegados, “se les va a acabar el negocio a muchos que ponen a sus amigos y familiares en dependencias federales”. (Fuente: Proceso)