Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Cancún, anunciaron el inicio de recolección de firmas ciudadanas para respaldar la iniciativa de modificación al Reglamento de Transporte, que busca implementar el descuento directo de 50 por ciento en el costo de pasaje a estudiantes y grupos vulnerables.

Y es que dicho documento lo entregaron el pasado 23 de octubre a miembros del Cabildo de Benito Juárez, y contiene la reforma al Reglamento para la Prestación del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros en Autobuses en Ruta Establecida del Municipio de Benito Juárez.

Erick Sánchez Córdova, militante fundador y representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que aunque el 50 por ciento está incluido en la norma actual, la intención es que estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad reciban ese derecho directamente en las unidades de transporte público urbano y no a través de la compra de boletos en puntos alternos.

“Pretendemos los integrantes de Morena ir a las calles y pedir el respaldo de la gente con firmas, para que fortalezcamos esta solicitud de iniciativa. Hacer hincapié que es un derecho que está dentro del Reglamento, pero que está contemplado de manera ambigua y nosotros estamos pidiendo que se haga de manera expresa”, señaló.

Y agregó “pensamos que es importante el apoyo de la gente”.

Precisó que proyectan realizar dicha labor en escuelas públicas de todos los niveles de educación, así como en las calles para consultar a la ciudadanía en general.

Erick Sánchez dijo que paralelamente llevarán a cabo una campaña informativa para que los usuarios conozcan sus derechos en cuanto al uso del transporte público urbano y, en caso de tener observaciones, se acerquen a la dirección de Transporte y Vialidad de Benito Juárez.

“Estamos elaborando un volante para que conozcan sus derechos como usuarios, y estamos poniendo una dirección a donde tienen que acercar sus quejas”, apuntó.

En ese sentido, solicitó a la presidente municipal, Mara Lezama Espinosa, habilite una línea de denuncia por medio de redes sociales para que los benitojuarenses emitan su opinión. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook