Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Pese a reconocer que se siguen cometiendo algunos tipos de delitos en el ayuntamiento Benito Juárez y que no se han desaparecido, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Pérez Abarca, aseguró que la disminución de los mismos ha sido muy importante.

En lo que va del año son ya 500 los ejecutados, en su mayoría atribuidos a casos relacionados con la delincuencia organizada, de los cuales sólo entre octubre y noviembre, desde que Mara Lezama tomó las riendas del municipio, son 70 los homicidios registrados.

“Sobre todo el hecho de lograr que se estén llevando a cabo detenciones importantes para desmantelar estructuras criminales, es algo significativo, porque con ello podemos avanzar más rápido para la desarticulación del resto de las estructuras, es un trabajo constante, se trabaja de día y de no noche, no se puede bajar la guardia”, declaró.

Se trata, dijo, de una labor constante en la que específicamente en el caso de los homicidios hay una disminución del 35 por ciento, cifra que se está moviendo dependiendo de las fechas y los horarios.

Insistió en que se va avanzando de la mano con instancias federales, estatales y por supuesto con ciudadanos que se han sumado pare trabajar de la mano y construir la seguridad para avanzar más rápido. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook