Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras calificarse como institucionales, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) confirmó su apoyo y trabajo junto al hoy presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para lograr el respeto a los derechos laborales, sindicales, salariales y sociales de los afiliados.

En conferencia de prensa, el secretario general de la Sección 25 del SNTE, Fermín Pérez Hernández acompañado del representante del Comité Ejecutivo Nacional, Rafael Méndez Salas, dijo que únicamente reconocen como dirigente nacional a Alfonso Zepeda Salas al ser cuestionado sobre la intención de Elba Esther Gordillo Morales de buscar nuevamente la dirigencia nacional.

Afirmó que el SNTE no está de acuerdo en que existan lideres vitalicios, intereses por arriba del sindicato o intereses de familia. “Nada por arriba del SNTE y por eso Juan Díaz de la Torre dio la muestra al separarse de la dirigencia nacional”, afirmó.

“Somos un órgano sindical, somos institucionales y como tal siempre trabajaremos de la mano con los órganos de gobierno como lo son el Comité Ejecutivo Nacional y el secretario general, Alfredo Zepeda Salas. Nuestra institucionalidad es con quien representa a la dirigencia nacional y ese es Alfredo Zepeda”, afirmó.

Tras dar a conocer los puntos abordados por los integrantes del SNTE con el presidente electo, Pérez Hernández rechazó que sea oportunismo, como han calificado otras organizaciones, trabajar junto con el próximo gobierno federal. “El SNTE ha trabajado con todos los gobiernos y demostrado el compromiso para con todos los maestros y lograr el desarrollo del país a través de la educación”, declaró.

Al referirse a la Reforma Educativa aclaró que no es que hayan aprobado dicho proceso, ya que fue el Congreso de la Unión y no el sindicato quien lo hizo; “nosotros nos adaptamos a lo que establecen los gobiernos, como hoy la institucionalidad lo hará con el gobierno electo”.

Asimismo, al dar lectura al documento nacional, Pérez Hernández reiteró el rechazo a la transformación administrativa, punitiva y cosmética que se realizó en años anteriores.

“Vamos a colaborar en la tarea que tiene el presidente electo en la construcción del Acuerdo Nacional sobre la Educación”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook