Cambio e incertidumbre
Respecto al cambio de gobierno federal, Germán Gómez, dice que mucha gente se encuentra expectante, porque no sabe qué pasará con esta nueva administración.
“No sólo los empresarios, la ciudadanía, hasta actores políticos, otros países. Porque sentimos que hay situaciones de que anuncia una cosa y luego cambia, entonces traemos esa incertidumbre; yo creo que un momento de cambio, hay que ver qué va a pasar, pero falta información y esa parte no nos está encantando a nadie. Vamos a tener que hacer mucha política, nos vamos a tener que acercar; a estar pendientes con nuestros legisladores y diputados”. señala.
Pero confía en que corrijan; “hay que darle chance a que se acomode y vamos a trabajar”.
Sobre el sexenio de Peña Nieto opinó que prácticamente dejó de gobernar hace tiempo y que pensó sólo en él, muy egoístamente.
“Me da muchísima tristeza; acabó un sexenio donde demostró siempre falta de atención. Los proyectos de un país debes de acompañarlos, como en el aeropuerto. Pero mejor se hizo a un lado y no cabildeó o negoció con el próximo presidente”, sentenció.
Respecto a la participación más activa que dicen que tendrán los organismos empresariales en la vida política, dice que se dieron cuenta de la gran cantidad de información que disponen las cámaras y pueden mantenerse mejor informados entre sí. Además, quieren que se les quite esa etiqueta de ser “los malos del cuento”, porque generan nueve de cada 10 empleos.
Inseguridad, a la baja
En el tema de seguridad y luego de la reunión de la Mesa de Seguridad, señala que le pidieron al gobernador que se nombre al fiscal, pues es un tema urgente; al secretario de Seguridad Pública le dijeron que aplique el mando único, que le dan el beneficio de la duda. Destaca que, por fortuna, ya comienzan a descender las cifras de inseguridad.
Concluyó hablando del descenso que se dice viene para los cobros de CFE, y que sería de alrededor de 12% en el siguiente recibo en toda la península de Yucatán. (Noticaribe)