Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- El turismo ha ido creciendo de manera exponencial en los últimos años y es por ello que no puede bajarse la guardia, en general México y específicamente los destinos de Quintana Roo, no pueden dejar de promocionarse, pese a la anunciada desaparición del CPTM, declaró Francisco López Reyes, director municipal de Turismo.
Destacó que se tienen que encontrar nuevos mecanismos para obtener los recursos que se necesitan para la promoción que se ha estado realizando en los últimos años, tanto a nivel nacional, como en Estados Unidos que es de donde proviene la mayor cantidad de turistas y por supuesto en el resto del mundo.
“Es correcto, se anunció la desaparición del CPTM, del Consejo de Promoción Turística, la promoción turística es fundamental para destinos sobre todo tan posicionados como lo es México y los destinos del país, entonces sin duda es un tema importante”, declaró.
Es fundamental, dijo, que la promoción continúe, por lo que independientemente de la desaparición de una instancia que venía encargándose de esa labor, deben hallarse las formas para garantizar que México seguirá promocionándose en todo el mundo.
“La promoción evidentemente es fundamental para que los turistas sigan llegando a nuestros destinos en México”, puntualizó.
Como otros empresarios han señalado, se cree que el CPTM tenía una labor exitosa, pero si es algo que ya se decidió, la idea es que sea sólo para disminuir los recursos administrativos y que el dinero de promoción siga utilizándose de manera adecuada, sobre todo entre los estados que más turistas generan. (Noticaribe)