Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El director de la Policía Ministerial y de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado, Adrián Valdovinos Gutiérrez descartó que el clima de colaboración entre PGR y la dependencia estatal se haya enrarecido después del operativo policíaco en el que se vio inmersa la fiscal Especializada en Delitos contra la Mujer, Guadalupe Reyes Pinzón.

“Se aclaró todo el asunto, ya que fue una equivocación y listo”, afirmó.

Consideró que todo quedó solucionado con las disculpas ofrecidas por la autoridad policíaca federal.

Valdovinos Gutiérrez explicó que la Policía Ministerial únicamente cumplió con los protocolos en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado. “No sabemos donde comenzó todo, nosotros únicamente cumplimos cuando llegaron a las instalaciones”, detalló.

El director de la Policía Ministerial y de Investigación fue entrevistado luego que el fiscal interino, Gustavo Salas Salgado entregara en forma privada equipo táctico a diferentes instancias de la corporación. Aunque en su primera conferencia con los medios de comunicación de la zona sur afirmó que mantendría una apertura a la información tras los acontecimientos en los que se vio envuelta la fiscal Especializada en Atención de Delitos contra la Mujer, Salas Salgado decidió entregar de manera privada equipo y armamento a su personal.

Entre el que equipo que entregó en forma privada se encuentran 18 vehículos por un monto de 5 millones, 462 mil, 361 pesos; 161 computadoras de escritorio y 32 computadoras portátiles con un valor de 12 millones, 978 mil, 153 pesos; también 602 uniformes completos y equipo táctico para la Policía Ministerial con un costo de 7 millones, 075 mil, 814 pesos; equipo fotográfico para servicios periciales con una inversión de 1 millón, 236 mil, 850 pesos, entre otras adquisiciones que provienen del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), haciendo un total de inversión por 39 millones, 144 mil, 653 pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook