CHETUMAL, MX.- Billy Jean Sosa Peña, presidente del comité de la Cruz Roja en el sur de la entidad, dio a conocer que se contempla abrir una delegación de la benemérita institución en Bacalar; incluso ya han dialogado con el edil y con regidores del décimo municipio.
“Tuvimos una reunión con el primer regidor de Bacalar; anteriormente también nos reunimos con el presidente municipal para instalar una delegación en Bacalar”, mencionó en entrevista.
Por el momento, la delegación de Chetumal abarca unos 200 kilómetros a la redonda, razón por la cual la respuesta no es tan eficiente ni rápida como quisieran.
“Es muy necesaria, sobre todo por la atención carretera y porque la siguiente unidad de respuesta médica está hasta Felipe Carrillo Puerto”, afirma.
En temporadas como esta, de vacaciones y de Guadalupe-Reyes incrementan los incidentes, debido en gran medida a una mayor presencia de visitantes.
Los requisitos para instalar la delegación incluyen un terreno para las oficinas y área médica, además de una ambulancia y el personal, que será de aproximadamente 12 personas, en tres turnos.
Respecto a Chetumal, comenta que acaban de adquirir una nueva ambulancia, la cual es la cuarta que opera en la capital. (Noticaribe)