Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Es factible que las cuatro empresas de transporte público que trabajan actualmente se mantengan en el futuro, pero será al final una decisión que tomará el Cabildo, luego de que se resuelva la situación jurídica en la que se encuentra el tema, explicó el secretario general del ayuntamiento, Jorge Aguilar.
Recordó que hace una semana dio a conocer que existen amparos en los que se concedió la suspensión definitiva, mientras se resuelve el fondo del asunto, por lo que hay que esperar al dictamen técnico.
“Se establece que hay una posibilidad, desde luego de mejora, pero también la posibilidad de que las empresas que están pudieran ampliarse la concesión, es algo que tendremos que ver o tendremos que esperar a partir de la resolución del juez para tener un camino con claridad”, mencionó.
A la par, insistió en que se debe trabajar el plan de movilidad, porque lo ideal es que un motor mueva el mayor número de personas, en lugar de 10 motorcitos que muevan menos personas, hablando de las vans o combis en las que caben pocas personas, pero se suben más de las que deberían, lo que incluso se convierte en un peligro; por lo que se debe preferir el transporte grande y sobre eso se trabaja.
Por su parte, la presidente municipal, Mara Lezama, insistió en que lo importante es dar un servicio de calidad al ciudadano y considerando que este es el destino turístico más importante de México, se deben buscar las condiciones ideales para todos los trabajadores.
“Es un tema jurídico otra vez, que ya tenemos varios, pero vamos a trabajar en torno a ello, el tema del descuento, el tema de las tarjetas, seguimos con los ticketcitos, con el papelito, migrar ya a una nueva era como lo que somos, un destino tan importante, entonces lo estamos trabajando con un equipo, más los expertos que vengan esta semana de la Ciudad de México”, puntualizó. (Noticaribe/ Fotos: Gonzalo Zapata)