Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Mientras la Fiscal Especializada en Delitos contra la Mujer y de Género, Guadalupe Reyes Pinzón, se pronunciaba en contra de cualquier indicio de impunidad en el caso de Adisbel P. N., quien el pasado domingo fue agredida en forma brutal por su ex pareja, J.N.CS., Erika López Sousa, activista en defensa de los derechos de las mujeres se dijo enojada, triste y asqueada por la justicia en el Estado.

“Estuvieron muy bonitos los 16 días de activismo en contra de la violencia contra las mujeres y el protocolo realizado en Cancún, pero los hechos dicen otra cosa”, afirmó.

Afirmó que, luego de visitar a Adisbel en el hospital, la condición médica es mucho peor de lo que han reportado los medios de comunicación y tras detallar el estado físico en el que se encuentra de acuerdo con los reportes médicos, lamentó el hecho de que varios medios de comunicación “se atrevieron a publicar su foto desnuda y ensangrentada.. esta sociedad tan indolente, tanto somos indolentes de lo que le pasa a un ser humano que no podemos ser éticos en lo que publicamos”, se cuestionó.

Y nos preguntamos en qué momento nos perdimos como seres humanos, se cuestionó.

Entrevistada durante la manifestación a favor de Adisbel que realizaron en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y de Género y exigir justicia, señaló que el estado de salud es de pronósticos reservados y que incluso médicos de origen cubano ya se encuentran analizando qué posibilidades tiene.

No puede ser que los policías estatales sólo hayan detenido al responsable por faltas administrativas y con eso haya podido quedar libre tras pagar su multa, se lamentó.

Asimismo, confirmó que esta no fue la primera agresión que sufrió Adisbel por parte de su ex pareja J.N.C.S., pero que por temor nunca lo denunció, “no lo denunció ante ninguna autoridad por sentirse indefensa”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook