CIUDAD DE MÉXICO, MX.- A más de cuatro de años de la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto presidencial para crear la Comisión de la Verdad en el Caso Ayotzinapa.
En el acto, en el que estuvo acompañado por representantes del gobierno y padres de algunos de los jóvenes desaparecidos, el presidente aseguró que todas las instancias del gobierno trabajarán para esclarecer los hechos de la noche del 26 de septiembre de 2014.
“Todo el gobierno va a ayudar en este propósito y les aseguro que no habrá impunidad, ni en este caso tan triste y doloroso, ni en ningún otro, porque nos hemos propuesto acabar con la corrupción y con la impunidad en el país”, dijo.
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recalcó que la Comisión Especial del Caso Ayotzinapa contará con recursos materiales, humanos y científicos necesarios para entregar resultados apegados a la verdad en un plazo razonable.
En el marco de la firma del decreto por el que se crea esa instancia, la funcionaria recalcó el compromiso de investigar a fondo, con objetividad e imparcialidad, los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014, trabajos que atenderá el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas Rodríguez.
“Vamos a esclarecer lo ocurrido, vamos a conocer la verdad de lo que sucedió en Iguala hace cuatro años para así hacer justicia; esa es la instrucción que hemos recibido, ese es nuestro compromiso”, puntualizó. (Con información de: Excélsior)