Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Ante los señalamientos que ciudadanos han vertido a través de las redes sociales por la actuación de jueces calificadores municipales respecto a la liberación de J.N.C.S., señalado como responsable de la agresión en contra de una mujer de origen cubano, A.P.N, el director de la Policía Municipal en Othón P. Blanco, Osiris Ceballos Díaz, aseguró que la multa que le fue aplicada “fue la más alta y no hay órdenes que sean contrarias a derecho” y que en todo caso será la autoridad competente que califique el proceder de las instituciones.
A través de su cuenta de Facebook, el director de la Policía Municipal en Othón P. Blanco aseguró que nadie está por encima de la ley.
Que con base en los señalamientos hechos en redes sociales, aclara que el área de jueces de la dirección general de Seguridad Pública Municipal recepciona a ciudadanos que cometieron faltas administrativas, NO DELITOS, mismos que tienen derecho al pago de multa, amonestación, trabajo a favor de la comunidad o el tiempo de arresto que el juez tenga a bien determinar que no exceda de 36 horas.
“Por tal motivo, su servidor desde la trinchera que nos compete, respetamos el Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Othón P. Blanco. La policía municipal de Othón P. Blanco está para servir a la sociedad”, dijo.
Aseguró como conclusión que la Policía Municipal no realizó la detención y que por ello ingresó por falta administrativa. (Noticaribe)