Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- El que el Congreso del Estado aprobara el cobro por derecho de saneamiento como lo hizo, fue una verdadera aberración hacia todos los quintanarroenses, denunció Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, por lo que buscarán los recursos legales para ver la forma de defender al turista.
Todo el gremio turístico está muy molesto, dijo, desde el sur, hasta el norte, por la forma en que hacen las cosas, sin entender a qué intereses obedecen y qué es lo que están buscando; y que despierta la duda de qué más harán en el Congreso si eso hacen con un simple derecho de saneamiento.
“Sí lo sabemos, sí sabemos perfectamente para qué va ese recurso, no va para ningún propósito de saneamiento, todo esto tiene tintes electorales y más proviniendo de quién lo impulsó en el Congreso. Sabemos que es para eso, lo que mejor pueden hacer es involucrarnos y a lo mejor hasta lo entendemos, pero hacerlo de la forma en que lo hicieron fue una verdadera grosería”, declaró.
La realidad, señaló, es que el que sale más afectado es el turista, que lamentablemente los diputados no han entendido que este destino no produce otra cosa más que turismo y le quieren cargar más la mano, que se suma al fantasma que hay por el futuro del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que no está funcionando el CPTQ.
Para los recursos legales, dio a conocer que ya se hará de manera integral con todas las asociaciones del estado, para combatir además lo que fue una falta de respeto a una postura que tuvo el ayuntamiento Benito Juárez, que había optado por no aprobar dicho derecho en acuerdo con los hoteleros.
“Algo que yo estoy consciente y seguro que va hacer Mara, tomando en cuenta la falta de respeto que hicieron desde el Congreso, ella no va permitir el cobro, ella sí tiene la facultad a través del municipio de hacer un descuento del 100 por ciento sobre el cobro, hasta que nosotros volvamos a la mesa y nos pongamos a platicar sobre el fideicomiso”, consideró. (Noticaribe)