ESTADO DE MÉXICO, MX.- El gobernador Alfredo del Mazo se comprometió a que ningún funcionario de la administración estatal obtenga remuneraciones superiores a las del presidente de la República (108 mil pesos mensuales), y adelantó que en los próximos días remitirá al Congreso local su proyecto de paquete fiscal, publicó Proceso.

Actualmente el salario del gobernador es superior al tope. De acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2018, el mandatario mexiquense recibe una remuneración mensual bruta por 174 mil 409 pesos y neta por 117 mil 528; adicionalmente tiene derecho a un aguinaldo anual equivalente a 188 mil 833 pesos y prima vacacional por 78 mil 680, además de que cuenta con una gratificación especial anual por 62 mil 944 pesos.

Otras de sus prestaciones son el seguro de separación individual, prima por permanencia en el servicio mensual (que aplica a partir de los cinco años de servicio público) y prima adicional mensual por permanencia en el servicio (vigente a partir de los 30 años de servicio).

En el caso de Alejandro Ozuna, secretario general de Gobierno, su salario mensual bruto asciende a 159 mil 665 pesos y el neto a 107 mil 797, mientras que su aguinaldo equivale a 143 mil 821 pesos, más 59 mil 925 pesos de prima vacacional y 47 mil 940 pesos por gratificación especial anual. También cuenta con seguro de separación individual y prima por permanencia en el servicio, así como una adicional.

Dependiendo de la complejidad de la encomienda, el salario mensual bruto de los otros secretarios oscila entre los 102 mil 793 y los 138 mil 419 pesos, mientras el neto va de los 70 mil 261 a los 93 mil 775 pesos al mes, y en todos los casos se suma un aguinaldo equivalente a 143 mil 821 pesos, prima vacacional por 59 mil 925 y gratificación especial anual por 47 mil 940 pesos, además del seguro de separación individual, prima por permanencia en el servicio y prima adicional.

Desde Valle de Bravo, en el marco del tercer informe de labores del alcalde priista Mauricio Osorio, Del Mazo Maza aseguró que su administración respalda las medidas de austeridad planteadas por el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, de manera que en el presupuesto que su administración enviará a la Legislatura local y al Congreso federal, integra la propuesta de que ningún servidor público del gobierno estatal gane más que el presidente de la República.

“Estaremos presentando un presupuesto responsable, en donde, de la mano de las iniciativas del gobierno federal, en el gobierno del Estado de México ningún funcionario, incluido el gobernador, tenga un sueldo mayor al del presidente de la República”, sostuvo.

Y aseguró que el presupuesto de 2019 será responsable y austero, y privilegiará el gasto social, la inversión para el desarrollo de la infraestructura y la generación de empleos.

El mandatario estatal confió en que con el apoyo de los legisladores mexiquenses podrán lograrse mejores resultados para el próximo año en la entidad, y reconoció el apoyo que la actual Presidencia de la República ha otorgado al Estado de México.

“Reconocemos el gran apoyo que nos han venido dando desde que inició esta administración, y estamos seguros que sabremos anteponer cualquier diferencia ideológica en los tres niveles de gobierno, de los distintos poderes, para poder siempre poner al frente el bienestar ciudadano y trabajar por el bienestar de las familias del Estado de México”, remató. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook