CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que luego de reunirse con todos los gobernadores del país el martes pasado, se estableció el compromiso de adelantar la entrega de recursos federales a los estados que están en condiciones de cumplir con el pago de la nómina a sus trabajadores, publicó Excélsior.
“El compromiso es adelantarles participaciones federales para que puedan resolver sus problemas en el caso de que lo soliciten. Nosotros vamos a apoyar a los gobiernos estatales, a los gobiernos municipales, pero siempre de conformidad con el presupuesto autorizado”, aclaró López Obrador al hablar sobre los rubros más importantes del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.
Enseguida, descartó que la entrega de recursos a los gobernadores pueda tener un manejo discrecional, como antes ocurría. De igual forma, rechazó que se contemplen partidas adicionales al Presupuesto de Egresos.
“No va a haber manejo discrecional del presupuesto. No se van a entregar partidas adicionales. Ya no van a haber moches en el presupuesto. No va a haber influyentismo. No se van a llegar a acuerdos políticos para entregar presupuesto, eso, también, va a quedar en el pasado. Eso, también, se va a ir al basurero, al basurero de la historia”, aseguró. (Fuente: Excélsior)